Cocina abierta al salón todo decorado en blanco

Trucos para ganar espacio en una reforma

Hoy en día es difícil adquirir una vivienda con espacios amplios. Por ello, son muchos los que apuestan por comprar una vivienda, aunque sea pequeña, y realizar cambios en la distribución de la casa para que parezca más amplia y sea más llamativa.

Es cierto que los metros cuadrados son los que son y no podemos ganar más, pero realizando ciertos cambios en la distribución y con ciertos trucos a la hora de reformarla es posible aprovechar más el espacio disponible.

En el artículo de hoy te dejamos 5 consejos que te ayudarán a que tu casa se vea mucho más grande.

Tira tabiques y fusiona los espacios

Esta es la opción más común cuando reformamos una casa. Incluso en viviendas de gran tamaño, la moda de fusionar la cocina con el salón y el comedor está en auge, y es que es cierto que esta reforma nos permite dotar a nuestra casa de un espacio amplio donde reunirse con familiares y amigos.

Compartir el mismo espacio para diferentes estancias de la casa te ayudará a que la casa se vea más grande y ahorrar espacio.

Eso sí, de nada vale tirar tabiques y crear un espacio amplio si después lo llenas de muebles, así que, recuerda que el mobiliario tampoco ocupe demasiado para seguir teniendo esa sensación de amplitud.

Elimina las cortinas, que entre la luz a tu casa

Las cortinas siempre se han usado en las viviendas, pero es cierto que limitan el espacio interior, ya que normalmente son voluminosas.

Si quieres que tu casa se vea amplia deja que la luz natural entre. No sólo estarás haciendo que la habitación se vea más espaciosa, si no que, además, obtendrás una mayor iluminación natural.

Si quieres intimidad, siempre puedes sustituir las cortinas por estores o visillos traslúcidos.

Utiliza espejos

Uno de tus mejores aliados para que tu casa parezca más amplia son los espejos. Aprovecha su efecto óptico de manera que multipliquen la iluminación natural y haga que la estancia parezca más grande con su reflejo.

Si no te cabe un espejo, puedes optar por utilizar muebles con puertas de espejo, como los armarios.

Otro truco, es tener tus estancias siempre ordenadas.

Utiliza muebles poco voluminosos

Utilizar muebles que no ocupen mucho espacio es otra de las formas más sencillas de hacer que tu casa parezca más grande. Un ejemplo de ello son las mesas con patas delgadas o que sólo cuenten con una pata central.

Ahora, recuerda que lo mejor para dar más sensación de amplitud es no llenar cada centímetro de la casa con objetos o muebles que no sean de utilidad.

Baño pequeño, paredes y muebles en tonos claros. Mueble pequeño, ocupa poco espacio.

Las paredes, de blanco o en tonos claros

Es sabido que los colores oscuros reducen visualmente el espacio, por lo que debemos evitarlos a toda costa. Lo mejor es utilizar colores claros que, además de darle una apariencia más estética, ayudan a que la vivienda parezca más amplia.

Colores como el blanco, el beige o colores pastel son los más utilizados para provocar esta sensación de amplitud.

Como consejo, recuerda utilizar estos colores también en los muebles de la casa.