Cocina abierta al salón. Suelo de madera y paredes blancas. Tendencia para 2022

Tendencias de reformas para 2022

Las tendencias en reformas en el 2021 se han visto fuertemente influenciadas por los nuevos estilos de vida y hábitos de trabajo y estudio que el 2020 trajo consigo. La pandemia nos ha obligado a pasar más tiempo en casa y muchos nos hemos planteado una reforma de nuestro hogar con el fin de hacer nuestra estancia en él más placentera y descansada. El resultado ha sido la creación de ambientes más cómodos y acogedores para este nuevo estilo de vida que se ha convertido en tendencia en este año que finaliza.

Todo parece indicar que esta tendencia de crear espacios acogedores continuará vigente en el próximo año 2022. Esos sí, caracterizado por estilos modernistas y minimalistas. Así que, si lo que buscas es reformar tu hogar y darle un nuevo estilo adaptado a los nuevos modos de vida, aquí te dejamos las tendencias en reformas que se esperan para este año nuevo que va a entrar.

Interior vivienda de dos plantas con escaleras de madera, paredes blancas, sensación de vivienda sostenible

¿Cuáles son las tendencias en reformas para 2022?

 

Organización de espacios

Antes de empezar cualquier reforma es esencial saber qué buscamos y qué tipo de distribución queremos que tenga nuestra casa. Esto nos ayudará a reorganizar todos los espacios de la vivienda y saber si es necesario tirar tabiques, regalar o tirar mobiliario antiguo o eliminar cualquier cosa que ya no nos sirva para nuestra reforma.

En este 2022 la separación de estancias ya no es una prioridad, cada vez más, los espacios abiertos se están volviendo más de moda, en especial, las cocinas abiertas al salón, ya que este tipo de espacios favorece la sociabilidad y la vida familiar (en nuestro artículo Cocina abierta o cerrada podrás conocer las ventajas y desventajas de este tipo de cocina).

Inspiración en la naturaleza

Las tendencias en decoración buscan crear un hogar más sostenible y que inspire tranquilidad. Es por ello por lo que las texturas más populares para este 2022 son la madera, la piedra, el mármol y el granito.

Con estas texturas buscamos crear un ambiente en el que nos sintamos en armonía con la naturaleza, lo que te permitirá relajarte y ganar bienestar.

Colocar plantas en el interior de la vivienda ayudará en la creación de este espacio inspirado en la naturaleza.

Salón grande y espacioso. Decoración inspirada en la naturaleza. Utilización de muebles sostenibles y colocación de plantas.

Sostenibilidad

Si existe una tendencia clara a la hora de reformar las casa para este 2022 es la de optar por la creación de hogares sostenibles.

Este estilo de vida cada vez cobra más importancia en la actualidad, y no hay mejor momento de iniciarse en este movimiento que el momento de reformar la vivienda.

Utilizar materiales naturales y amigables con el medio ambiente, así como optar por electrodomésticos eficientes y de bajo consumo te permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo, dinero y energía a la vez que estás cuidando del medio ambiente.

Cama con somier hecho de palets. Hay dos plantas a los lados en macetas de mimbre. Las sábanas son blancas.

Colores neutros para favorecer la luz natural

Los espacios oscuros han pasado a un segundo plano. Existe una notable y creciente tendencia en la utilización de colores neutros como blancos, beige o grises. También los tonos pastel se utilizan cada vez más para decorar nuestra casas.

La utilización de estos colores tanto en paredes y suelos, como en mobiliario, permite que podamos aprovechar al máximo la iluminación natural y reducir así el consumo de energía.

 

 

Común a todas estas tendencias es el estilo modernista y minimalista que comparten todas las reformas de este año y el que viene. No sobrecargar los espacios, apostar por la colocación de espejos y puertas de cristal o translúcidas que permitan el reflejo y paso de la luz, la utilización de muebles funcionales, entre otros, son ejemplos de estos nuevos estilos decorativos que se mantendrán en auge durante varios años.