Casa de campo para reformar

Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar tu casa de campo o chalet

Te has comprado o estás planteando comprarte una casa de campo, pero necesitas reformarla para mejorar algunas de sus estructuras y dejarla completamente a tu gusto. ¿Qué debes tener en cuenta?

A la hora de realizar una reforma integral de una casa de campo, debemos tener en cuenta una serie de puntos importantes que facilitarán la sencillez del proyecto y evitarán que aparezcan contratiempos.

En el artículo de esta semana te dejamos una serie de consejos para realizar una reforma integral de un chalet o casa de campo.

Consejos para realizar una reforma integral de una casa de campo

Estructura de la casa

El primer paso y el más importante es conocer cuál es el estado de la estructura de la vivienda, ya que de esto dependerá en gran parte la reforma que haya que realizar y su presupuesto.

Para conocerlo puedes preguntar directamente al propietario acerca de las reformas o refuerzos que haya realizado en la misma. En el caso de que no pudieras preguntarle al propietario o este desconociese su estado real, es recomendable contar con un informe técnico.

Casa de campo antigua, con estructura de madera

Licencias de obra

Un paso indispensable a la hora de realizar una reforma integral de una casa de campo es solicitar las licencias requeridas.

El ayuntamiento correspondiente te informará si la vivienda está afectada por algún cambio de ordenación urbanística. Esto es muy importante saberlo porque puede que sólo puedas reformar el interior de la vivienda y no te concedan la licencia de obra mayor que es imprescindible para rehabilitar una casa, modificar su estructura, ampliarla, etc.

Materiales originales

Si lo que quieres es mantener el valor original de la casa, una de las partes más importantes es mantener o recuperar los materiales originales con los que se construyó la vivienda en su día.

Los techos con vigas de madera, los muros de piedra, etc., son ejemplos de cómo mantener la esencia de las casas de campo originales.

Interior de una casa con paredes de ladrillo antiguo pintados de blanco, combina mobiliario moderno con antiguo

Aislamientos térmicos

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de reformar una casa de campo es que es imprescindible aislar térmicamente la vivienda para mantener la temperatura durante todo el año y así optimizar también la eficiencia energética.

Controla el estado del aislamiento e impermeabilización de cubiertas, ventanas, puertas y pavimentos, y, si es necesario, restaura o cambia aquellas que no estén bien aisladas.

 

 

¿Necesitas PRESUPUESTO para tu reforma integral? Pídelo aquí GRATIS y SIN COMPROMISO.