Baño pequeño, paredes y muebles en tonos claros. Mueble pequeño, ocupa poco espacio.

Los mejores materiales para la encimera del baño

La encimera del baño es una pieza fundamental que no siempre recibe la importancia que merece, especialmente a su material, buscando siempre el ahorro en esta compra pensando que cualquiera puede ser útil para cumplir la función de dar soporte al baño.

Sin embargo, tal y como te vamos a contar en el artículo de esta semana, el material con el que esté hecha la encimera del baño es más importante de lo que creías y, por ello, debes tenerlo en cuenta a la hora de elegirla.

Aquí te contamos las características principales de cada uno de los materiales más utilizados para las encimeras del baño.

Baño de porcelana blanca

Características obligatorias en todos los materiales

Resistencia al agua y a la humedad

Como es obvio, la zona del lavabo está expuesta continuamente al agua y, por tanto, la humedad siempre está ahí. Es por ello que el material que elijas debe siempre ser 100% resistente a la humedad.

Resistencia a los golpes

No es una buena idea elegir materiales que no sean muy resistentes. El peso del lavabo es elevado, además, es una zona que suele recibir más golpes de los esperados, por eso, nunca escatimes en esta característica.

Mantenimiento y estética

Otros de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el material de la encimera del baño es la estética y el mantenimiento que tengan. Elegir un material que requiera muy poco mantenimiento es ideal para evitar que nuestro lavabo absorba la suciedad.

 

Pasamos ahora a analizar los materiales más utilizados en las encimeras de baño.

Porcelana

El material de los baños por excelencia, y con razón. La porcelana no presente a penas porosidad, por lo que evita que la suciedad se quede incrustada en la encimera. Además, es muy resistente a los golpes, a la humedad y al calor, de ahí que sea uno de los materiales más utilizados en los baños de todo el mundo.

Asimismo, es muy versátil, pues encontramos gran cantidad de estilos para elegir y que queden bien con nuestro baño.

Piedra natural

Otros materiales que están ganando peso a la hora de la construcción o reforma de un baño son el mármol, el granito o la cuarcita. Esto se debe a que son materiales muy resistentes al desgaste y su vida útil es muy longeva, pudiendo llegar a durar toda la vida si les damos el mantenimiento adecuado. Además, a excepción del mármol, es una de las opciones más económicas.

Por ponerles un pero, es que la piedra natural puede ser sensible a algunos materiales muy ácidos que penetren en ella, por lo que deberás tener cuidado.

Cuarzo

La opción que necesitas si buscas el material más resistente de todos. Las encimeras de cuarzo tienen una resistencia infinita a los impactos, a la humedad y al calor, de ahí que sea una de las opciones más atractivas para muchas personas.

El problema, su precio es muy elevado y su versatilidad es menor.

Piedras de Corastone

El corastone es un compuesto hecho a base de resina en el que se compactan diferentes sedimentos que ofrecen una resistencia al desgaste realmente alta, haciendo de este uno de los materiales más duraderos y resistentes a los golpes que existen actualmente para las encimeras de baños y cocinas.

Sin embargo, como todo, tiene sus peros, y es que es un material que se araña con cierta facilidad.

 

 

¿Necesitas PRESUPUESTO para tu reforma? Pídelo aquí GRATIS y SIN COMPROMISO.